martes, 11 de noviembre de 2008

¿Avistamiento de OVNIs en el Mar Menor de Murcia?


Entrevistador.

-Jorge, tu sabes que se dice hace algún tiempo en programas de radio, (hace poco se ha dicho en radio en Murcia), que existen avistamientos de cosas extrañas en la zona, que al parecer se han visto luces bajo los barcos. ¿Qué opinas de esto?

Jorge.

-Que no lo creo. El tema de avistamientos OVNI en la zona de Murcia y concretamente del Mar Menor, a mi me da risa, y me da risa porque llevo 18 años viviendo aqui y he vivido en San Pedro del Pinatar y en Santiago de La Ribera y no solamente eso, en su dia (1992) conocí a un señor que trabaja aqui, que juraba que posee fotos de OVNIs hechas por él mismo, saliendo del Mar Menor una de ellas. Otra información de un contactado de Archena llamado José Pardo, que dijo haber visto una luz extraña saliendo del mar en la zona del Mojón y otro, un pseudo contactado de San Pedro del Pinatar, que nunca ha querido hacer público su contacto por razones meramente laborales y que decia que la conexión de los OVNIs vistos aqui, seria en razón de un "notable asentamiento OVNI", por llamarlo de un modo suave.

En realidad creo que se trata de personas ilusionadas, o de simples alucinaciones o de engaño.

¿Por qué?, porque yo mismo vivo aqui hace años y si hubiera algo yo mismo lo hubiera visto. No sólo paseo mucho por la orilla de la playa, de San Pedro, de La Ribera y de Los Alcázares, sino que hace años trabajé en La Manga del Mar Menor, he trabajado en dos club náuticos de este litoral y he circunnavegado estas aguas muchas veces de dia y de noche. Hace 8 años que me titulé oficialmente como Patrón de Yate y Marinero Profesional Civil y conozco bastante bien este asunto y os digo que si hubiera algo aqui, lo sabria yo o mis muchos contactos de estos temas.

Solución: creo que los avistamientos OVNI se deben a falsos avistamientos: con los faroles de luz de los veleros, de los barcos de pesca y mercantes a lo lejos, luces de demarcación de eslora (1 o dos bolas blancas muy altas sobre la cubierta) etc. bengalas (rojas o verdes) de navios a la deriva, luces de indicación de costado verde o rojas, submarinos en operaciones de desembarco de Marina Española, academias de submarinismo en actividades de buceo nocturno (los titulados de 3 Estrellas deben hacer algunas inmersiones a mar abierto de noche) embarcaciones rápidas nocturnas de dudoso origen etc etc etc.

Eso unido al hecho de que en la zona haya un aeropuerto, nos hace pensar que los avistamientos de naves son sólo una patraña o un embuste. Eso es lo que yo pienso.

Entr.

-¿Entonces no existen casos de naves submarinas u OSNIS?

Jorge.

-No, yo no digo eso. Aqui mismo en España, hay casos de haberse visto nave en Baleares, zona del puerto de Soller, donde si que se han visto luces pero de gran tamaño, bajo y sobre el mar. En Guardamar del Segura (Alicante) se vio uno en las cercanias del camping "Palm mar" por donde he pasado muchas veces y que recoje un libro de JJ Benítez.
El contactado murciano José Pardo asegura que podria haber algo, pero más por la zona de Cabo Cope, a donde yo mismo me desplacé a investigar la noche vieja de 2002 con un amigo.
En Cádiz, se vieron cantidad de extrañas luces en los 70 saliendo de la bahia, donde hay constatado un misterioso agujero, donde se han echado plomadas de varias longitudes, sin jamás tocar fondo.
En La Coruña, entre las dos Islas Cies se asegura que también podria haber una base de estos seres y lo mismo se dice de la zona de Laredo, Santoña (a donde fui en 2002) y Ondarroa. Pero sí se han visto cosas.

Aquí, en esta zona es que no hay testimonios. No hay nadie que diga que se ven cosas y las únicas luces que yo veo todos los dias cuando vuelvo de mi trabajo en La Unión, son los vuelos del aeropuerto de San Javier, donde por cierto también he trabajado hace años.

Yo creo en el tema OVNI, pero no me gusta tragármelo todo. Creedme, si hubiera un tema OVNI en las aguas del Mar Menor yo seria el primero en saberlo. Por residir aqui hace casi 20 años y por mi formación náutica deportiva y profesional, reitero que aqui sólo hay agua y algas.
Hice el Servicio Militar en Aviación y tengo también algún conocimiento de aeronáutica y reitero lo mismo. Todos los avistamientos hacen pensar en luces de embarcaciones y aviones, nada mas.

No anulo tajantemente que jamás nadie pueda ver algo serio, pero sería algo puntual. Esta zona no es nada buena para el tema OVNI. Por lo que sea. Eso ya no lo se.


Mi testimonio no es uno mas, es la voz de la experiencia.